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Empresarios de Somontano presentan una campaña para “estimular el consumo”

La operación de impulso estival al comercio tiene el lema “Verano, llega la verdadera promoción”

Presentación de la campaña de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB)
Presentación de la campaña de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB)
Á.H.

La Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) fija dos objetivos fundamentales para su campaña de verano, “estimular el consumo y generar sinergias en una ciudad abierta y dinámica”, según expuso su presidente, José Antonio Pérez, en la presentación compartida con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea. En esta ocasión se eligió el Espacio Gutemberg, en el exterior del Centro de la Uned, con fondo del artista plástico David Gatta, para informar sobre las características de la campaña que comenzará el 2 de julio con la “Noche de compras” y la presentación de la revista.

En el transcurso de tres meses, se han organizado diversas acciones, entre ellas el sorteo de cheques regalo el día 28 de agosto con motivo de Ferma Stok, cuya directora, Belinda Pallás, asistió a la presentación de la campaña que coincide, en el tiempo, con la primera edición de Bonos Impulsa por 89.100 euros para consumo entre los comercios locales.

“Verano, llega la verdadera promoción” es el mensaje de “enganche” de la campaña, que contará con diversas acciones para promocionarla bajo los parámetros de “profesionalidad y esfuerzo, comerciales”, como indicó Eva Fortea, quien destacó “las ventajas del tejido asociativo y la coordinación empresarial y también la cultura empresarial necesaria para afianzar estas acciones”. En la misma línea apostó por “el consumo de productos del territorio” y destacó la formación como “papel fundamental”.

Fernando Torres comparó la situación de hace un año con la actual en términos de mejora y se refirió también a la colaboración público-privada y el esfuerzo realizado por el tejido comercial para sacar adelante una situación que ha sido “complicada”. Al mismo tiempo, informó sobre la apertura próxima de nuevos establecimientos en la ciudad para minimizar los efectos de la crisis reciente. 

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