Somontano

CERTAMEN ESCOLAR

Alumnos de Barbastro, premiados en el programa Emprender en la Escuela

David Lamiel, Elena Lorente y Sirley Soto presentaron el mejor proyecto de empresa de FP

Programa Emprender en la Escuela
Programa Emprender en la Escuela.
G.A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ponen en marcha, un año más, el programa Emprender en la Escuela, en el que han participado 3.972 estudiantes de los centros educativos de Aragón. El pasado viernes presenciaron la ceremonia celebrada de forma telemática en la que se entregaron los galardones a los ganadores de las categorías del certamen.

Los Premios Emprender en la Escuela 2021 se dividían en cinco categorías, y la distinción al mejor proyecto de empresa de FP en Grado Superior era para la presentación  ‘Tanatorio amigo’ del IES Hermanos Argensola (Barbastro), promovido por David Lamiel, Elena Lorente y Sirley Soto con la tutorización de Nuria Tebas.

El resto de galardones eran:  Educación Secundaria: ‘Futuro sin dudas’ del colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza);  Bachillerato: ‘Zalicia’ del IES Bajo Aragón (Alcañiz); FP de Grado Medio: ‘It’s Lab’ del Centro Público Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón y FP de Grado Superior: ‘Gastrik’ del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces.

Durante esta edición del programa se han llevado a cabo 159 talleres a través de plataformas digitales y con siete temáticas diferentes sobre habilidades emprendedoras, competencias y técnicas de gestión de una microempresa. Desde el año 2000, el programa Emprender en la Escuela ha desarrollado 2.665 talleres en la mayoría de los centros educativos aragoneses que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional con una participación de 87.659 estudiantes. En total, han sido 48 alumnos finalistas que han trabajado en 26 proyectos de empresa.

Además, según estudios realizados por el propio Instituto Aragonés de Fomento, alrededor de un 15% de los equipos promotores crearán a medio plazo su propia empresa.

La gala celebrada el pasado viernes fue conducida por el periodista y divulgador, Carlos Gurpegui y en la que la cineasta y directora de la galardonada película de “Las Niñas”, Pilar Palomero ofreció una serie de consejos a los emprendedores más jóvenes para apostar por sus iniciativas personales y profesionales.