Somontano

SUCESOS

Arde un almacén de pacas de paja en Bierge

Una vez extinguido el incendio se valorará si la infraestructura ha sufrido daños

Labores de extinción del incendio en la nave siniestrada.
Labores de extinción del incendio en la nave siniestrada.
SPEIS

Un incendio se ha declarado este lunes en una nave utilizada para almacenar pacas de paja en la localidad de Bierge. El aviso se ha recibido a las 18.00 horas y hasta el lugar se han desplazado tres bomberos y un oficial con una autobomba y un vehículo nodriza dotado con 12.000 litros de agua del parque de Barbastro junto al jefe de intervención. Unas dos horas las llamas han sido controladas.

El aviso se ha recibido a las 18.30 horas de este lunes.
El aviso se ha recibido a las 18.30 horas de este lunes.
SPEIS

Como han explicado fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca las labores se han centrado la tarde de este lunes en sofocar el fuego y evitar su propagación a los campos de cultivo contiguos a la nave. Como han señalado las mismas fuentes, toda la paja almacenada ha ardido por completo y una vez extinguido por completo el incendio se valorará si la infraestructura ha sufrido daños.

Un retén permanecerá en la zona durante la noche.
Un retén permanecerá en la zona durante la noche.
SPEIS

Los agentes desplazados hasta el lugar han recibido además el apoyo de efectivos del Servicio de Medio Natural del Gobierno de Aragón. Un retén permanecerá además toda la noche en la zona. Como ha señalado además el alcalde de Bierge, César Sánchez, al encontrarse la paja a una alta temperatura a causa de las llamas se realizarán labores de vigilancia durante los próximos días para evitar la reactivación del incendio.