Somontano

SOMONTANO/POLÍTICA MUNICIPAL

El grupo municipal socialista de Barbastro critica la gestión del equipo de Gobierno

Daniel Gracia ha analizado la labor del consistorio PP-Ciudadanos cuando se cumplen dos años de legislatura

Daniel Gracia, portavoz del grupo.
Daniel Gracia, portavoz del grupo.
Á.H.

El grupo municipal socialista llama la atención sobre “la oportunidad histórica que pierde la ciudad y el riesgo consiguiente para la calidad de vida de los vecinos” en el balance de dos años de su labor desde la oposición tras las elecciones municipales que determinaron el final de 20 años de gobierno socialista para dejar paso a PP-Ciudadanos.

En opinión de Daniel Gracia, portavoz del grupo “se ha actuado con retraso en dar soluciones para el comercio que ha visto como los ayuntamientos de otras ciudades las ofrecieron para generar ventas. Los presupuestos que son principal herramienta financiera se aprobaron con retraso en un momento clave”. En cuanto a la utilización de remanentes, “la gran oportunidad para afrontar con un modelo de ciudad los próximos años, se ha actuado con improvisación y falta de visión”.

Recuerda que “los remanentes son resultado de una gestión eficiente del anterior equipo de gobierno socialista. Otro de los elementos que pesan sobre el futuro de Barbastro es la falta de peso político del actual equipo de gobierno, el menor en muchas legislaturas”. Indica que “desde el PSOE seguiremos diseñando la ciudad que merecen los barbastrenses, desde la oposición pero con voluntad de hacerlo a nivel municipal”. Por último señala que “durante dos años hemos respetado y sido solidarios en muchas decisiones tomadas durante la pandemia, se apoyaron acciones e iniciativas importantes para los vecinos, más allá de su ideología”.