Somontano

Barbastro condena "cualquier discriminación" contra el colectivo LGTBIQ+

El Ayuntamiento se adhiere a la Declaración institucional realizada por la FEMP

Ayuntamiento de Barbastro
Ayuntamiento de Barbastro
A.B.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha adherido a la Declaración Institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha realizado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra este lunes. La adhesión fue en la reunión celebrada el viernes pasado a la que asistieron PP, PSPE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común con ausencia de VOX. En la declaración institucional se condena “enérgicamente” cualquier discriminación contra las personas de este colectivo de personas y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio entre otros derechos humanos.

Además, recuerdan la importancia de “tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBIQ+ y entre otras cosas, recuerdan que “cuarenta años después de que el Consejo de Europa declaraba el derecho a la autodeterminación sexual de hombres y mujeres, la investigación, las encuestas, los informes y la realidad muestran que la discriminación y el discurso de odio contra las personas y los crímenes de odio motivados por la LGTBfobia crecen en toda la UE y representan una seria amenaza para el respeto a los derechos fundamentales”.

En la misma línea, “apoyamos todas aquellas acciones locales. Regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, en especial las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI” según refleja la declaración institucional a la que se adhieren los miembros de la Junta de Portavoces que asistieron a la reunión.