Somontano

RUTAS ENOLÓGICAS

La Ruta del Vino invita a conocer el territorio y sus vinos con 'Catas con Vistas'

Son 14 propuestas de novedoso maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen y variados elementos del territorio

La Ruta del Vino Somontano estrena este próximo viernes las Catas con Vistas
La Ruta del Vino Somontano estrena este próximo viernes las Catas con Vistas
S.E.

La Ruta del Vino Somontano estrena este viernes las Catas con Vistas, 14 propuestas de novedoso maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen y variados elementos del territorio. Paisajes, monumentos, enclaves patrimoniales, miradores o rincones especiales se convertirán en privilegiados escenarios para disfrutar de los atardeceres de los jueves, viernes y sábados de julio, con una copa de vino en la mano. “El vino y las empresas que giran a su alrededor ayudan a desestacionalizar los productos turísticos porque tienen una gran capacidad de atraer al visitante, incluso fuera de temporada alta”, afirmó este lunes la vicepresidenta de la Ruta del Vino Somontano, María Morera.

Lo hizo en la presentación de las catas ante un grupo de profesionales del turismo y el vino, en un lugar emblemático: el Monasterio de El Pueyo de Barbastro, enclave patrimonial y mirador destacado, que armonizó perfectamente con la cata guiada de los vinos de El Grillo y La Luna. Como explicó la gerente de la Ruta, Clara Bosch, la combinación de las 14 bodegas con cada una de las 14 ubicaciones no es casual. “Por ejemplo, la primera que tenemos es la de Viñas del Vero en Secastilla, donde presentará este viernes la gama de vinos Secastilla. La segunda, con Alodia, será el sábado en el Mirador de Adahuesca, viendo la Sierra de Sevil. Cada uno presenta un territorio y un vino, haciendo un maridaje, convirtiendo el territorio en vino”, señaló.

Así, las combinaciones se sucederán a lo largo del mes de julio: Bodegas Meler en el Paraje Frédéric (jueves, 8), Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro (viernes, 9), Bodegas Valdovinos en el monumento al SXXI de la localidad de Abiego (jueves 15), Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou en la villa de Alquézar (viernes, 16), Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas (viernes, 16), Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad (sábado, 17), Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves, 22), Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes, 23), Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado, 24), Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves, 29), Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes, 30) y Bodega Sommos en la Ramilla (sábado, 31).

En todos los casos, las sesiones comenzarán a las 20 horas y tienen un precio único de 15 euros. Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigirán las catas. Toda la información de las sesiones y los contactos están disponibles en https://rutadelvinosomontano.com/catasconvistas. La propuesta, encaminada a seguir consolidando la oferta de turismo enológico, se afianzará en la agenda de la Ruta del Vino Somontano.