Somontano

SECTOR VINÍCOLA

La DOP Somontano contará con el apoyo de la DPH en sus acciones de promoción

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación, D. Roque Vicente, ha estado en la sede del Consejo Regulador 

Roque Vicente y Raquel Latre, en el encuentro que mantuvieron este martes
Roque Vicente y Raquel Latre, en el encuentro que mantuvieron este martes
S.E.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca. D. Roque Vicente Lanau, visitaba este martes por la mañana la sede de la Denominación de Origen Protegida Somontano para mantener una reunión con la presidenta del Consejo Regulador, Dª Raquel Latre Latorre. En el encuentro, la campaña de la D.O.P. Somontano que se llevará a cabo este año gracias a la subvención de 40.000 euros que le concedía el pasado 23 de junio la Diputación Provincial de Huesca, ha sido el principal tema tratado.

Al término de la reunión, la presidenta de la D.O.P. Somontano, Raquel Latre, destacaba lo mucho que “la Denominación de Origen Protegida Somontano agradece la apuesta decidida y permanente de la Diputación Provincial de Huesca con su Presidente a la cabeza, D. Miguel Gracia, por apoyar todas las acciones emprendidas por su Consejo Regulador en pro del desarrollo de su colectivo y de su territorio durante más de veinte años”. 

Desde el año 2000, a través de la celebración del Festival Vino Somontano y en los dos últimos años, 2020 y 2021, a raíz de la no celebración del Festival a causa de la pandemia sanitaria y de los efectos económicos que ésta ha provocado, con D. Roque Vicente como responsable de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, comparte la prioridad de la denominación de origen de potenciar el sello de calidad de la marca Somontano como referencia vinícola y enoturística en la mente del consumidor preservando y potenciando la generación de desarrollo, sostenibilidad y oportunidades en Somontano y, con ello, en la provincia de Huesca. 

Así lo ha asegurado tras la reunión el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, D. Roque Vicente, afirmando que “la Diputación Provincial de Huesca tiene en la D.O.P. Somontano un gran socio para poder asentar personas en el territorio y construir proyectos que dan valor añadido a nuestros recursos y, por eso, siempre se han apoyado sus iniciativas”. 

En ese sentido, la Diputación “tiene la capacidad y la obligación de colaborar en proyectos que desarrollan territorio y que, desde el punto de vista económico, contribuyen al asentamiento de la población y que, a lo largo del tiempo, están demostrando que fortalecen actividades económicas, prestación de servicios y, sobre todo, contribuyen a atender el reto demográfico de la lucha contra la despoblación”.

Desde la realidad de que el sector del vino en Somontano es un elemento que ha vertebrado su territorio y se ha convertido en el principal motor económico y social completando su vitalidad e innovación con el enoturismo, con la subvención concedida por la Diputación Provincial de Huesca, la D.O.P. Somontano desarrollará una campaña de promoción y reactivación del mercado de sus vinos. 

Como explicaba la presidenta del Consejo Regulador, “esta campaña estará centrada en el canal televisión y soportes digitales relevantes de las comunidades autónomas de Aragón, Madrid y Cataluña durante los meses de noviembre y diciembre y sumará más de 12.500.000 impactos”. 

Con ella, se reactivará la posición de Somontano como referencia vinícola y enoturística en la mente del consumidor. La presidenta del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano destacaba “la importancia de esta subvención para fortalecer su presencia en el mercado nacional, prioritario para Somontano. En él comercializamos una media de entre el 70 y el 75% de nuestros vinos con la hostelería como canal principal al que se suman otros como la venta en supermercados y a través de canales online que en el último año han crecido notablemente. Más que nunca, necesitamos el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca para proteger y hacer crecer una marca pública como es Somontano que ha conseguido tener y tiene un gran reconocimiento en el mundo vitivinícola y enoturístico. Binomio que construye un desarrollo territorial de primer orden”.

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