Somontano

La jueza dicta prisión para el presunto asesino de Hassna en Barbastro

El auto judicial suspende la patria potestad del hombre sobre sus tres hijos

Acto en recuerdo de Hassna este jueves por sus compañeros del Hospital de Barbastro.
Acto en recuerdo de Hassna este jueves por sus compañeros del Hospital de Barbastro.
S. E.

La magistrada del Juzgado de Barbastro número 1 ha dictado un auto de prisión para el presunto asesino de Hassna que tenía 35 años y fue víctima de violencia de género el miércoles pasado en el piso de Avenida Ejército Español, número 4, donde residía con los tres hijos menores de edad. El presunto autor sigue internado en el ala psiquiátrica del Hospital San Jorge, en Huesca, y todavía no se encuentra en disposición de prestar declaración, según informa el TSJA. La jueza, después de conocer el informe del médico forense, se ha desplazado este viernes al Hospital y tras constatar el estado del detenido, ha dictado auto de prisión y nueva comparecencia para que preste declaración.

En el mismo auto dictado a primeras horas de la tarde del viernes, la jueza suspende la patria potestad del hombre detenido sobre sus tres hijos menores de edad, le prohíbe acercarse a ellos a una distancia inferior a mil metros y cualquier tipo de comunicación con ellos. En la resolución dicta, también, que los servicios sociales (IASS) asuman la tutela de los tres menores a partir de ahora.

Además, establece al detenido la prohibición de residir en Barbastro y de aproximarse a la ciudad a menos de 10 km. de distancia. Hasta ahora, el presunto asesino residía en Monzón desde que se divorciaron hace dos meses. Los tres hijos menores de edad siguen en Barbastro y las trabajadoras del Servicio Social de la Comarca de Somontano continúan en su tarea de apoyo en espera de nuevas decisiones.

Por otra parte, la magistrada sigue a la espera de recibir el informe forense de la mujer asesinada en su propio domicilio y el atestado de la policía judicial, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El presunto autor, de la misma nacionalidad que la víctima residía en Monzón, tenía antecedentes penales y orden de alejamiento de su ex mujer que también dispuso de medidas de protección que ya no estaban vigentes según informó Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca

La víctima de violencia de género, segunda en la provincia en 2021, trabajaba en la cafetería del Hospital de Barbastro en cuyas puertas la recordaron este jueves la mayoría de compañeros y compañeras en una muestra conjunta de sentimiento solidario, similar al de otras ciudades aragonesas..