Somontano

VIOLENCIA MACHISTA

La jueza pide una valoración forense del presunto asesino de Hassna para determinar si puede declarar

El detenido sigue ingresado en el ala psiquiátrica del Hospital San Jorge

Concentración ayer de los compañeros de Hassna en el Hospital de Barbastro.
Concentración ayer de los compañeros de Hassna en el Hospital de Barbastro.
S. E.

La magistrada del Juzgado de Barbastro número 1 donde se han abierto las diligencias previas sobre el asesinato de Hassna que cometió, presuntamente, su ex marido de quien se había divorciado dos meses antes, ha solicitado a un médico forense una valoración para determinar si está en condiciones de prestar declaración. El detenido sigue ingresado en el ala psiquiátrica del Hospital San Jorge, en Huesca, donde se le trasladó el miércoles con síntomas de esquizofrenia mental tras una valoración posterior a los hechos que acabaron con la vida de Hassna.

La magistrada sigue, también, a la espera de recibir el informe forense de la mujer asesinada en su propio domicilio y el atestado de la policía judicial, según informan desde el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón donde indican que Hassna se había divorciado hace dos meses y residía en el piso con sus tres hijos menores de edad, en Avenida del Ejército Español número 4.

El presunto autor, de la misma nacionalidad que la víctima residía en Monzón y tenía antecedentes penales y orden de alejamiento de su ex mujer que también dispuso de medidas de protección que ya no estaban vigentes según informó Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca

La víctima de violencia de género, segunda en la provincia en 2021, trabajaba en la cafetería del Hospital de Barbastro en cuyas puertas la recordaron este jueves la mayoría de compañeros y compañeras en una muestra conjunta de sentimiento solidario. Similar a las que hubo en diferentes ciudades de Huesca. De momento, las trabajadoras del Servicio Social de la Comarca de Somontano siguen adelante en su tarea de apoyo a los tres hijos menores de los que se ha hecho cargo el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en espera de nuevas decisiones.