Somontano

SOMONTANO - VIOLENCIA DE GÉNERO

Barbastro espera la adhesión en el Sistema Viogén de la Policía Local

Fernando Torres y Silvia Salazar se reúnen para unir al cuerpo en el servicio de violencia de género

Reunión llevada a cabo durante la pasada semana entre la Subdelegación del Gobierno en Huesca y el Ayuntamiento.
Reunión llevada a cabo durante la pasada semana entre la Subdelegación del Gobierno en Huesca y el Ayuntamiento.
S.E.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro mantuvieron una primera reunión para avanzar en la integración de la Policía Local barbastrense en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén). Este encuentro fue fijado en el marco de las reuniones que las subdelegaciones mantienen con responsables municipales para impulsar la extensión del Sistema Viogén en Aragón.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se reunieron la pasada semana para establecer los pasos para la integración del municipio en el Sistema VioGén.

La adhesión del Ayuntamiento de Barbastro a estos procesos supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Aragón acogió esta semana la celebración de una Junta Local de Seguridad de La Almunia de Doña Godina en la que se avanzó en el proceso de incorporación de la Policía Local de la localidad al sistema VioGén. Acordaron las dos instituciones la adhesión del municipio al protocolo de la FEMP para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género, el siguiente paso tras la solicitud inicial de sumarse al sistema.