Somontano

SOMONTANO - ACOGIDA

Broto califica de “muy buena noticia” la llegada de Cepaim a Barbastro

La consejera de Ciudadanía asiste a la presentación del proyecto “Uga Maluga”

La consejera, en su visita de ayer a Barbastro para asistir a la presentación del “Uga Maluga” y la memoria de Cepaim.
La consejera, en su visita de este lunes a Barbastro para asistir a la presentación del “Uga Maluga” y la memoria de Cepaim.
S.E.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, calificó este lunes de “muy buena noticia” la llegada de la Fundación Cepaim a Barbastro, donde ha puesto en marcha el proyecto “Uga Maluga” para la acogida de solicitantes de protección internacional. Broto viajó este lunes a Barbastro para asistir a la presentación del proyecto y la memoria de Cepaim en 2020.

En el acto, el alcalde, Fernando Torres, se refirió a Barbastro como “una ciudad acogedora” y dijo que desde el principio “les hemos dado respaldo y apoyo en unos inicios complicados, ahora estamos satisfechos por los resultados del trabajo que realiza Cepaim y su apuesta por Barbastro de la que se benefician varias familias”. Por su parte, Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano, señaló que “en Alquézar ya se refleja la labor de personas que han venido de fuera dispuestos a iniciar una nueva vida y es un buen revulsivo”.