Somontano

CORONAVIRUS

Mariano Altemir: “De momento no están anulando las reservas”

El alcalde de Alquézar observa que las recomendaciones de Francia todavía no tienen repercusión

alquezar 
turistas 
 semana santa 
3 - 4 - 21 
foto pablo segura
Turistas en Alquézar durante la pasada Semana Santa
Pablo Segura

La recomendación del Gobierno de Francia para que los turistas no acudan a España y elijan otro destino aún no ha tenido repercusiones entre los sectores de hostelería de Alquézar y su zona de influencia, donde representan el 45 % de los visitantes. Según informa el alcalde, Mariano Altemir, empresario del mismo sector, “de momento nadie ha anulado reservas y confío en la fidelidad del turismo francés que busca la tranquilidad y el ocio por encima de todo”.

En este sentido, señala que los turistas procedentes de Holanda y Bélgica son los principales clientes durante los meses de julio y agosto, aunque reconoce que estas informaciones “no son beneficiosas en los inicios de temporada tras unos meses difíciles”.

Por otra parte, una empresaria del Valle de Rodellar indica que por ahora “no se nota, pero es muy reciente. Creo que si están vacunados vendrán sin temores porque están a dos horas de casa desde el sur de Francia”. En cuanto a las reservas, “en agosto están al 100% y en julio se nota buen ritmo aunque esta semana es tranquila”.