Somontano

SOMONTANO / SUCESOS

Al detenido de Barbastro acusado de abuso sexual se le imputa también violencia de género

El joven, de 26 años, se encuentra en la prisión de Zuera

La Guardia Civil cesa al agente encarcelado por presuntos abusos en Barbastro
Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro.
D.A.

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro envió el pasado viernes a la cárcel de Zuera a un joven de 26 años de edad de Barbastro acusado de cuatro presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y uno de violencia de género, según ha explicado a este periódico el abogado del detenido, Javier Villarrubí, que ha señalado que los hechos denunciados tuvieron lugar hace unos tres años.

Tras cursarse las denuncias por presunto abuso sexual, la Guardia Civil se personó el pasado miércoles en el domicilio del joven, al que detuvo. Posteriormente pasó a disposición judicial y, tras su declaración, la jueza dictó prisión provisional. En su declaración, según su letrado, contestó a “todas y cada una de las preguntas que se le hicieron”.

El abogado del joven, que asegura creer la versión ofrecida por su defendido y su inocencia,ha confirmado que son cuatro las denuncias por presunto abuso sexual y que “algunas de ellas han tenido relación sentimental” con el detenido. Añadió que tras cursarse estas denuncias, ha habido otra por un presunto delito de violenica de género.