Somontano

SOMONTANO - HOMENAJE

Un mural contra la violencia de género recuerda a Hassna en Barbastro

Se ha realizado en un taller de grafiti, financiado por el IAJ

Mural realizado en el taller de grafiti contra la violencia de género, con un recuerdo especial para Hassna.
Mural realizado en el taller de grafiti contra la violencia de género, con un recuerdo especial para Hassna.
Á.H.

El mural realizado en Barbastro en un taller participativo de grafiti contra la violencia de género, en el marco de una campaña financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), se ha dedicado finalmente a Hassna, la vecina de la localidad de origen marroquí y de 35 años de edad asesinada presuntamente por su ex marido el pasado 30 de junio.

El mural se realizó este viernes en el marco de las actividades programadas este verano por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro. El departamento municipal de Servicios preparó el muro, en las proximidades del puente del Portillo, sobre el que un grupo de chavales, bajo la dirección del artista zaragozano Pablo Zárate y la coordinación del Área de Juventud del Consistorio, estamparon los dibujos, el lema que preside la campaña “Ponle fin para tener un principio” y la frase “En recuerdo de Hassna”.

El taller estaba programado desde antes del asesinato de Hassna. Sin embargo, tras el suceso, el Ayuntamiento de Barbastro propuso al IAJ la posibilidad de recordar en el mural a Hassna, una iniciativa que fue aceptada y finalmente se ha llevado a cabo.