Somontano

NOMBRAMIENTO

La barbastrense Verónica Ollé, nueva subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Sustituye a Raquel González en el departamento que dirige el ministro Jose Luis Escrivá

Verónica Ollé.
Verónica Ollé.
S. E.

La jurista barbastrense Verónica Ollé Sesé ha sido nombrada subsecretaria de Estado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en Madrid. El nombramiento saldrá en el Boletín Oficial del Estado. Este Ministerio es el departamento encargado de las propuestas y ejecución del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como de la elaboración y desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.

Verónica ya figura entre los “altos cargos” en el departamento del ministro Jose Luis Escrivá donde sustituye a Raquel González y en sus funciones están el apoyo y asesoramiento técnico al titular del Departamento en la elaboración y aprobación de los planes de actuación, la supervisión técnico-jurídica de todos los asuntos del ministerio y sus organismos públicos.

Verónica Ollé fue secretaria general de RTVE responsabilidad en la que cesó en marzo de 2021 tras finalizar la etapa de Rosa María Mateo en calidad de administradora única del ente tras su incorporación a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la asesoría jurídica.

La barbastrense es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la Carrera Judicial en 2011, ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2, en Tarragona, y del 10 en Barcelona entre 2011 y 2018. En su trayectoria, ha sido magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña entre los años 2010 y 2011 y ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez en el período 2000-2010. En líneas generales se destaca el perfil técnico-jurídico de Verónica Ollé para responsabilidades.

En la ciudad natal es muy conocida entre la sociedad barbastrense donde se recuerda la gran labor de su padre José Ollé, además por el vínculo matrimonial con el empresario Pablo Bravo y porque forma parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La presencia de barbastrenses en cargos importantes de responsabilidad se completa con David Lafuente, subdirector general de Cooperación Interior y Exterior en el Instituto de la Juventud (Injuve).

Etiquetas