Somontano

ENCUENTRO

Las fuerzas de seguridad organizan una jornada familiar en Barbastro

La Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas preparan actividades para los más pequeños este sábado de 11 a 14 horas en el recinto ferial

Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro
Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro.
A. H.

La Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas, que aúna a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fuerzas aéreas y emergencias, en un proyecto dedicado a la atención y visita de los niños y niñas enfermos organiza un ‘Encuentro Familiar Sonrisas Barbastro’, que tendrá lugar este sábado, 17 de julio, en el recinto ferial de la ciudad del Vero de 11 a 14 horas.

En la jornada, abierta al público familiar que quiera acercarse al recinto con entrada gratuita hasta completar el aforo, contará con la participación de representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Caballeros del Asfalto, Agentes de Protección de la Naturaleza, Corazones con Bata, Voluntarios Maphre, Cluster de Automoción Aragonesa y Legión 501, así como Policía Local de Barbastro, Protección Civil del Somontano, Cruz Roja Barbastro, Bomberos y Fundación Cepaim, entre otros. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

Cartel del encuentro.
Cartel del encuentro.
Ayuntamiento de Barbastro

Los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y emergencias organizarán talleres y actividades destinados a los más pequeños, que también podrán acceder a los vehículos y materiales de los distintos cuerpos. La Asociación Sonrisas tiene como misión “proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España y del mundo para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida… En cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca… porque la sonrisa de un niño no tiene fronteras”, según recogen en su Memoria.

En el caso de Barbastro, la Asociación Sonrisas tendrá muy presentes a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Barbastro ya que durante la jornada harán entrega a la directora del centro hospitalario material escolar y juguetes para los niños hospitalizados.