Somontano

SOMONTANO / ACTIVIDADES

Hoz de Barbastro celebra su Semana Cultural del 26 de julio al 1 de agosto

Comenzarán el lunes 26 de julio y están organizadas por la Asociación Cultural “La Paloma” 

Vista de Hoz de Barbastro
Vista de Hoz de Barbastro
Á.H.

La Asociación Cultural “La Paloma” ha organizado la XXIV Semana Cultural que se celebrará en Hoz de Barbastro del 26 de julio al 1 de agosto con actividades en las que colabora el Ayuntamiento. El lunes se iniciarán con “El torno de Hoz de Barbastro” y la exposición “¿Sabía qué…?” a las 20 horas y continuarán el martes en el recinto “Las escuelas” con una sesión de cine en la que se recordará como se vivió el Carnaval de la Comarca de Somontano, celebrado en Hoz en el año 2002.

En el mismo recinto se dará la conferencia “Manipulaciones de la historia y reinado de los Reyes Católicos”, el miércoles 28, impartida por Sergio Martínez y Santiago Navascués. La conferencia “Integración económica y territorial de las energía renovables en las áreas rurales, lecciones desde una perspectiva de largo plazo” será tema de la conferencia de Álvaro García, el jueves 29 de julio, basada en el trabajo realizado por sus compañeros Rosa Duarte, Luis Antonio Sáez y Cristina Sarasa.

El cortometraje “Más viejo que por diablo” de José Luis Montes se proyectará el viernes y al día siguiente, en el Campo Deportivo Municipal habrá lanzamiento de cohetes propulsados por agua y aire. La jornada se completará con una observación nocturna del cielo organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca. Las actividades de la Semana Cultural finalizan él día 1 de agosto con “Cuentos” de Cachita show.