Somontano

somontano

Alquézar y Aínsa aparecen en el vídeo de la Organización Mundial del Turismo

La pieza audiovisual se ha distribuido como prueba piloto del Best Tourism Villages

Alquézar y Aínsa aparecen en el vídeo de la Organización Mundial del Turismo
Alquézar y Aínsa aparecen en el vídeo de la Organización Mundial del Turismo
S. E.

Las imágenes aéreas de Alquézar (Somontano) y Aínsa (Sobrarbe) figuran el vídeo de dos minutos de duración que ha distribuido la Organización Mundial del Turismo (OMT) agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. Este organismo internacional tiene como propósito la promoción del turismo desde 1976.

En este caso concreto, la distribución del vídeo se realiza a nivel mundial para la prueba piloto Best Tourism Villages, distintivo para el que el Gobierno de Aragón ha presentado las candidaturas de Alquézar y Cantavieja (Teruel). 

La difusión de la OMT se realiza entre 158 Estados miembros, instituciones educativas, asociaciones de turismo y otros. Las fuentes consultadas al respecto informaron que, posiblemente, sea la primera vez que este organismo internacional selecciona imágenes de dos localidades altoaragonesas.

“Ni en el mejor de mis sueños lo hubiera imaginado” señala Mariano Altemir, alcalde de la Alquézar, cuyas imágenes captadas por un dron abren el vídeo que califica de “espectacular y además, el video se culmina con Aínsa por lo que me parece una promoción turística impagable. No lo sabía y me han informado desde el Área de Turismo de la Comarca cuya responsable, María Morena, lo ha visto este lunes”. 

En opinión de Altemir, “es un puntazo impagable, eso no tiene precio. Me han informado que es un vídeo muy reciente y me alegro por todo lo que representa para el Somontano porque en dos minutos estamos allí con Aínsa”.

Por su parte, María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca de Somontano y responsable del Área de Turismo, ha reaccionado con expresiones muy positivas, “ha sido inesperado, a primeras horas me lo ha enviado Sandra, técnica de Turismo, y lo hemos divulgado en las páginas de la Comarca. Hasta ahora hemos desarrollado la propuesta técnica de la candidatura presentada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y mientras tanto, estamos por el mundo gracias al vídeo con el sello de la OMT”.