Somontano

somontano

Las tormentas dañan más de mil hectáreas de cultivos en Peralta de Alcofea

También se han registrado daños materiales en infraestructuras agrarias y ganaderas

Más de un millar de hectáreas de cultivo se han visto afectadas por la fuerte tormenta de viento, pedrisco y agua que cayó en la noche de este martes en la localidad de Peralta de Alcofea con daños materiales en infraestructuras agrarias y ganaderas, además de los cultivos, según informó el alcalde Sergio Gambau. 

A las diez de la noche “nos sorprendió una tormenta inesperada porque no estaba previsto que cayera en esta zona entre 50 y 70 litros de agua en una hora. Tan solo nos dio tiempo de salir por la noche para comprobar los destrozos, tarea en la que hemos seguido este miércoles” dijo Gambau.

Los daños en cosecha afectan a maíces tempranos, rastrojeros y alfalfa en los campos, y son importantes en instalaciones. Todo está pendiente de la revisión de Agroseguros, según explicó Gambau, quien está entre los vecinos afectados, “en realidad casi todo el pueblo porque fue una tormenta negra -así se llaman- muy considerable y son las peores. Tal vez entre las más malas de los últimos años”. En cambio, apenas hubo afecciones en las localidades de Lagunarrota y El Tormillo, que forman parte del municipio.