Somontano

somotano

Policías Locales de toda España se miden en Barbastro con sus  mountainbikes 

XXIII Campeonato se celebra este año en la capital del Somontano

Campeonato de España de Mountanbaike Policías Locales “Ciudad de Barbastro”
Campeonato de España de Mountanbaike Policías Locales “Ciudad de Barbastro”
Á.H.

El C.C. Barbastro ha conseguido récord de participantes en el XXIII Campeonato de España de Mountanbaike Policías Locales “Ciudad de Barbastro” que se disputará el próximo 26 de septiembre con 210 bikers que llevan consigo un movimiento de 450 personas, según informó el presidente Fernando Marín. 

Se han reservado con antelación todas las plazas de hostelería disponibles en Barbastro y se han derivado hacia localidades y ciudades próximas, “estamos súper contentos por la respuesta porque crearemos una burbuja grande y será beneficiosa en común. Se trabaja codo a codo con el Ayuntamiento, las instituciones y empresas colaboradoras”.

Hasta ahora se han superado con creces la participación de 170 bikers que estaba prevista hace un año cuando se suspendió por la situación originada por la pandemia que obligó a tomar “una decisión responsable y dolorosa pero necesaria en fechas claves” según recordó Marín. 

Las reservas de plazas han aumentado, también. A partir de entonces, comenzaron las acciones para organizarlo un año más tarde por primera vez en Barbastro y en la provincia de Huesca.

El CC Barbastro inició las gestiones hace tres años por medio de Fernando Marín que forma parte del comité organizador por su condición de policía municipal en la plantilla del Ayuntamiento. 

La financiación y apoyos necesarios se habían conseguido y los efectos habrían tenido repercusiones importantes, hace un año, en diferentes sectores locales.

Además del Ayuntamiento, la Comarca de Somontano se sumó al grupo de instituciones, comercios y entidades colaboradoras. Los recursos estaban garantizados por vías diferentes, entre ellas inscripciones de participantes hasta conseguir 15.000 € del evento, hace un año. 

Por otra parte, se ha completado, también, el cupo de participantes para la prueba Carrera Social de Fiestas que alcanza 40 años de tradición y se celebrará el 29 de agosto en el circuito urbano de Las Huertas con 22 vueltas que son 44 km.