Somontano

DESARROLLO

El PAR de Barbastro pide al consistorio que explique su proyecto de vía verde

El texto sobre este vial que une la localidad con Castejón del Puente y Monzón, ya ha sido presentado en Diputación

María Jesús Morera, junto a otros integrantes del Partido Aragonés den Barbastro.
María Jesús Morera, junto a otros integrantes del Partido Aragonés den Barbastro.
Á.H.

María Jesús Morera, portavoz del Partido Aragonés, ha exigido al equipo de gobierno municipal que informe a los grupos políticos y a las asociaciones implicadas “con claridad y datos sobre el contenido y tramitación del proyecto de la Vía Verde entre Barbastro, Castejón del Puente y Monzón que se entregó hace casi dos meses por la Diputación”. En su opinión “no tiene sentido que una iniciativa de todos, que necesita impulso y colaboración, se someta a dudas y polémicas recientes a causa de la falta de información y de diálogo”.

Al mismo tiempo, ha recordado “el apoyo y las propuestas desde el Partido Aragonés para la actuación de este trazado que han obtenido avances muy importantes. No vamos a permitir que se nos excluya porque hemos demostrado capacidad de cooperación porque supone una actuación de desarrollo cultural, ambiental y turístico”.

Se refiere “a la situación confusa y explicaciones que suenan a excusas por falta de respuesta del Ayuntamiento a la caducidad ante el Inaga sobre la tramitación que ha originado un retraso, evitable si el equipo de gobierno hubiera actuado con transparencia”. Reclama “máxima participación y determinación en el Ayuntamiento en torno al proyecto actualizado de la Vía Verde” y apela “por retomar la unidad y un enfoque positivo como garantía de eficacia”..

Etiquetas