Somontano

somontano

La Carrera Social de Fiestas en Barbastro cumple 40 años

El 29 de agosto se celebrará la vuelta conmemorativa con veintidós vueltas al circuito urbano en Las Huertas

De izquierda a derecha: Rubio, Marín, Torres y Samitier.
De izquierda a derecha: Rubio, Marín, Torres y Samitier.
S.E.

La Carrera Social de Fiestas cumplirá 40 años desde que se celebró la primera prueba por iniciativa de la Comisión de Fiestas hace cuatro décadas, en la etapa del alcalde Esteban Viñola y de Manuel Vilas como presidente de la Comisión de Fiestas. En aquellos años el CC Barbastro colaboró con el Ayuntamiento y a partir de entonces, ha seguido así salvo en contadas ocasiones.

De la Carrera Social conmemorativa de 40 Años informaron este miércoles, en rueda de prensa, Fernando Torres, alcalde, Fernando Marín, presidente del CC Barbastro, Sergio Samitier y José Luis Rubio, directivos

La prueba se celebrará el 29 de agosto, a partir de las 11’30 horas, en 22 vueltas al circuito urbano de 44 kilómetros en el sector Las Huertas, donde se han disputado las más recientes, salvo en 2020 que no se celebró por la pandemia.

Los resultados de la carrera serán puntuables para la Copa Criterium de Aragón 2021 de la Federación Aragonesa que incluye tres pruebas en Barbastro, Turiaso (25 septiembre) y Utebo (2 de octubre). 

Por tanto, se iniciará en Barbastro para federados de todas las categorías con un tope máximo de 100 participantes, como requieren las normas sanitarias actuales.

Hasta ahora se han inscrito más de la mitad y el plazo finalizará el 22 de agosto, pero las expectativas “son muchas porque el calendario de pruebas federadas, esta temporada, no es amplio y la gente tiene muchas ganas de participar” según informaron los tres directivos del CC Barbastro.

En la última Carrera de Fiestas, celebrada en agosto de 2019, ganó el oscense Javier Paúles y la participación fue de 75 corredores; se recuperó la Carrera tras un año de paréntesis y José Luis Rubio fue el único barbastrense que la disputó, en meta fue tercero en categoría Master 50.

Aquella prueba fue la primera que organizó el nuevo Ayuntamiento con Fernando Torres, alcalde y Luis Olivera, concejal de Fiestas, con el CC Barbastro donde ya ejercía Fernando Marín como presidente de la Junta Directiva. Fernando Paúles la ganó por tercera vez tras los precedentes de 2009 y 2013.