Somontano

suceso

Un incendio calcina monte bajo y cañaveral frente al centro de Congresos de Barbastro

Es el sexto fuego que se produce en la capital del Vero en las últimas semanas

Aspecto que presentaba el incendio esta tarde en Barbastro
Aspecto que presentaba el incendio esta tarde en Barbastro
S. E.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) junto a medio locales han logrado controlar y sofocar el fuego localizado en un área de 60 metros cuadrados de cañaveral y monte bajo, localizada cerca del Palacio de Congresos de Barbastro.

El foco se ha localizado en un punto cercano al cauce del río Vero de la localidad a las 21:20 horas y los trabajos de los operativo desplazados han evitado que las llamas alcanzasen unas viviendas próximas si bien se desconocen las causas. Finalmente el incendio ha quedado extinguido después de las 22 horas gracias al trabajo conjunto entre los bomberos del Speis junto a los que han colaborado miembros de Protección Civil del Somontano, Guardia Civil y Policía Local.

Este incendio es el sexto que se registra la localidad de Barbastro durante las últimas semanas, de los cuales los cinco últimos se han localizado en la zona de El Terrero. Precisamente este miércoles hubo uno en esta zona.