Somontano

SOMONTANO - TURISMO

El 85 % de los visitantes de la Oficina de Turismo de Barbastro son de España

El espacio ha atendido más de 1.500 consultas presenciales en julio y hasta el 12 de agosto

Pozo de Hielo en Barbastro
Pozo de Hielo en Barbastro
S.E.

La Oficina de Turismo de Barbastro, que este verano mantiene abiertas sus puertas todos los días de la semana, ha atendido más de 1.500 consultas presenciales durante el mes de julio y hasta el 12 de agosto, según explican desde el Ayuntamiento barbastrense en una nota de prensa. La mayoría de las personas que han pasado por el recinto son nacionales, en concreto un 85 por ciento de los visitantes, mientras que el 15 por ciento restante procedían del extranjero.

Madrid es la comunidad autónoma con mayor representación entre los visitantes que han pasado durante el citado periodo estival por la Oficina de Turismo de Barbastro, con un 18 por ciento.

Le siguen Barcelona (14 por ciento); el resto de Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, con un 8 por ciento; Andalucía (4 por ciento) y Zaragoza (3 por ciento), mientras que un 18 por ciento de las consultas se reparten entre visitantes de Baleares, La Rioja, Canarias y Extremadura, además de un 4 por ciento de residentes en Barbastro.

La mayoría de los extranjeros que se han acercado hasta la Oficina de Turismo de Barbastro eran eran franceses (8 por ciento), seguidos de italianos y belgas (2 por ciento). El 4 por ciento restante se distribuye entre Holanda, Argentina, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Austria y Marruecos.

Respecto al tipo de consultas realizadas, las más habituales han sido la solicitud de plano e información de la ciudad (84 por ciento), seguido de preguntas sobre patrimonio y monumentos (46 por ciento), museos (42 por ciento), pueblos con encanto (26 por ciento), actividades culturales (19 por ciento), senderismo (17 por ciento), enoturismo (13 por ciento), zonas de baño (12 por ciento) y otros como restaurantes, compras y turismo activo.

Este verano, la Oficina de Turismo de Barbastro está abierta todos los días de la semana. De lunes a sábado el horario de atención al público es de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos lo hace solo por la mañana, en horario de 10 a 14 horas.