Somontano

somontano / no fiestas patronales

Barbastro traslada los escenarios de los actos para controlar los aforos

La concejala de Festejos, tras las aglomeraciones del sábado, afirma que la seguridad ha presidido hasta ahora 

Barbastro ha trasladado algunos escenarios de sitio en las no fiestas patronales.
Barbastro ha trasladado algunos escenarios de sitio en las no fiestas patronales.
Á. H.

El Ayuntamiento ha optado por el traslado de escenario para actuaciones programadas en “Las Veladetas Tardeo” desde el 6 al 8 de septiembre para “facilitar el control de aforos, evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los asistentes” según informa en nota de prensa emitida este domingo. Desde el Área de Festejos que preside la concejala Pilar Abad se incide en la pauta #CulturaSegura que ha caracterizado, hasta ahora, todas las las actividades celebradas en los meses de pandemia y en las no Fiestas de 2020 y 2021.

Sin embargo, lo cierto es que la actuación de las dos charangas este sábado, tuvo que ser suspendida al producirse aglomeraciones del público y situaciones que no se prestaban a la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Las medidas adoptadas permitirán el aumento de aforo en algunas actuaciones siguiendo las medidas establecidas en la normativa sanitaria del Gobierno de Aragón que no permite fiestas patronales. Los cambios afectan a la actuación de Guateque Club Band de este domingo que se trasladó desde Plaza Diputación a Plaza de Julieta; la actuación infantil del Teatro Guiñol de Maese Villarejo y su popular Gorgorito cambiará, este domingo, de Plaza Julieta al Auditorio del Centro de Congresos con aumento del aforo disponible que facilitará más público ya que las invitaciones se agotaron enseguida.

En la Plaza de Julieta actuará, este martes, “Sr. Aliaga “Indie Party” en lugar de la Plaza Diputación y por último, el concierto de “La habitación roja”, el próximo miércoles, se traslada al Centro de Congresos con mayor aforo y más posibilidades de acceso de público porque también se agotaron las invitaciones hace días.

 Las personas interesadas pueden reservar entradas en la página web lasveladetas.com Las “veladetas” restantes no cambian de escenario, el concierto Diuvinas “Lyric Pop”, este lunes en el Recinto Ferial; Marina Quiroga Trío, el miércoles en el Coso; La Ronda de Boltaña, el miércoles en el Recinto Ferial; el concierto infantil Rock Star Ford Kirds, el martes en Recinto Ferial.