Somontano

SUCESOS

Siete incendios en tres meses en El Terrero de Barbastro

Los vecinos no recuerdan tantos y en la misma zona en la historia local reciente

Terreno afectado por las llamas.
Terreno afectado por las llamas.
A. H.

“Siete incendios son demasiados” según ha lamentado uno de los vecinos de El Terrero, en el barrio de San Hipólito, que ha sido el sector más “castigado” por las llamas desde el 9 de junio hasta este domingo 12 de septiembre, no se recuerdan tantos y en la misma zona en la historia local reciente. De nuevo, los bomberos del SPEIS, la Policía Local, Guardia Civil y los Agentes de Protección para la Naturaleza despertaron la atención del vecindario, no exenta de preocupación, para sofocar el pequeño incendio detectado, a las ocho de la mañana, en la calle Pico del Alba.

Calle Pico del Alba de Barbastro.
Calle Pico del Alba de Barbastro.
A. H.

La eficiencia y rapidez en las tareas han evitado que las llamas se propagaran más allá de la superficie de casi dos metros de terreno donde ardieron cartones y suciedad acumulada sin que afectara a otras zonas próximas y habitadas. Se desconocen, por ahora, las causas que originaron este incendio, el séptimo tras el que se produjo el pasado 14 de agosto entre las calles Monte Perdido y Bielsa que afectó a una zona de monte bajo.

En aquella ocasión los vecinos ya expusieron al alcalde su preocupación durante una reunión en la que el Ayuntamiento asumió el compromiso de solicitar a los propietarios de solares y terrenos rústicos, que se procediera a las tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento en terrenos de su propiedad para evitar nuevos problemas. En menos de cuatro meses últimos, el incendio de este domingo es el octavo en Barbastro.