Somontano

somontano

Usuarios de Atades vendimian el Vino de la Amistad 2021

Catorce residentes de la asociación realizaron la tradicional pisada de la uva en su visita

Catorce residentes del centro ocupacional Santo Ángel de Atades visitaron la bodega Enate.
Catorce residentes del centro ocupacional Santo Ángel de Atades visitaron la bodega Enate.
Atades

Colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad, pisar la uva y visitar la bodega fueron las actividades que realizaron los 14 residentes del centro residencial y ocupacional Santo Ángel de Atades en la bodega Enate, ubicada en Salas Bajas, para participar en la vendimia del Vino de la Amistad. Una cosecha solidaria en la que, además de recolectar uva, se realizó la tradicional pisada, una visita a la bodega y se comió en el entorno de Enate.

Acompañando al grupo de usuarios, Inmaculada Omedas, de la Junta de Gobierno de Atades, señaló que esta actividad “es muy ilusionante para nuestros residentes porque les saca de la rutina diaria y este año, además, hemos participado en la pisada de la uva, una actividad diferente y divertida. Ha sido para ellos un día muy gratificante y emocionante, sobre todo después de todo lo que hemos pasado”.

Los usuarios realizaron la tradicional pisada de la uva para la vendimia del Vino de la Amistad de esta temporada.
Los usuarios realizaron la tradicional pisada de la uva para la vendimia del Vino de la Amistad de esta temporada.
Atades

Destacó el “carácter social del proyecto del Vino de la Amistad, una iniciativa que a todo el mundo resulta agradable”. Además, “para nosotros, actividades como la de hoy es una forma de difundir los proyectos de Atades”.

Por su parte, la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Enate, Ana Gállego, destacó que “es un día muy especial en la bodega, una oportunidad para convivir con los usuarios y el equipo de Atades, enriqueciéndonos de esa pasión y autenticidad en todo lo que hacen, trabajando juntos con un objetivo común”.

La vendimia con usuarios de Atades se realiza dentro de la décima edición del Vino de la Amistad. Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa del Vino de la Amistad comenzó en 2012 con la colaboración de Atades, Enate y la pintora aragonesa Eva Armisén.