Somontano

ORGANIZACIONES ASISTENCIALES

Valentia participa en la vendimia del 'Vino amigo' en Bodegas Enate

Una obra de José Beulas ilustrará la décima edición de esta iniciativa

Vendia de Valentia en Bodegas Enate
Vendia de Valentia en Bodegas Enate
Valentia.

El Vino Amigo 2021, un caldo solidario que nace de la colaboración que une a Valentia y Bodega Enate desde hace diez años, ya está en marcha. Nueve personas con discapacidad intelectual del Centro Reina Sofía de Monzón han participado en la vendimia en una jornada en la que, además, han pisado las uvas siguiendo el método tradicional y en la que han estado acompañados por el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, y el director general de Bodega Enate, Luis Nozaleda.

La décima edición de este Vino Amigo encierra un especial significado, ya que la etiqueta reproducirá una obra del artista José Beulas en el centenario de su nacimiento. "José Beulas fue el autor de la primera etiqueta del Vino Amigo y en esta edición tan especial, poder contar con una de sus obras nos hace especial ilusión", explica Lorenzo Torrente, presidente de Valentia.

La experiencia fue muy gratificante para todos los participantes.
La experiencia fue muy gratificante para todos los participantes.
Valentia

Este caldo, que nace en los viñedos de Bodega Enate en Barbastro, es fruto del trabajo en equipo ya que un grupo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, usuarios de Valentia, colaboran cada año en la vendimia. El director general de Bodega Enate, Luis Nozaleda, ha destacado que "nos gusta hacer las cosas con el corazón y este Vino Amigo sale de dentro, del compromiso, la empatía y la solidaridad. Valores que después de este año de pandemia se han convertido en imprescindibles".

Este año se cumple la décima edición de esta iniciativa.
Este año se cumple la décima edición de esta iniciativa.
Valentia

La iniciativa Vino Amigo cuenta desde el inicio con la participación y complicidad de artistas de la provincia de Huesca que contribuyen con su creatividad ha hacer de cada edición, una edición de coleccionista. La edición de este año 2021, con etiqueta de José Beulas, se presentará y comercializará en los próximos meses.