Somontano

CORONAVIRUS

Usuarios de las residencias de Estadilla, Barbastro y Binéfar reciben la tercera dosis

Lidia Navarro, primera altoaragonesa en ser vacunada el pasado diciembre, ya ha tiene el nuevo pinchazo

Un usuario de la residencia de Estadilla recibe la tercera dosis.
Un usuario de la residencia de Estadilla recibe la tercera dosis.
Á.H.

Lidia Navarro, usuaria de la Residencia Somontano, primera altoaragonesa que recibió la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Huesca el 27 de diciembre de 2020, ha repetido la experiencia con la tercera dosis de Pfizer este viernes pasado, entre los 35 usuarios. 

Mari Carmen Pueyo, directora de la Residencia, ha informado que “estaban muy expectantes y lo asimilaron bien, no ha habido reacciones posteriores. Lidia que ahora tiene 85 años estaba contenta y supongo que habrá recordado que fue la primera con José Bruballa, en diciembre de hace un año”.

En la Residencia Somontano no ha habido incidencias ni se registraron casos que afectaran a los usuarios desde que se tomaron todas las medidas sanitarias. Hace un año fue una de las cuatro Residencias de Mayores de Barbastro acreditadas con el Trofeo Ferma 2020 para reconocer el trabajo ejemplar realizado durante la pandemia.

En la misma jornada del viernes, 55 de 58 usuarios de la Residencia de Mayores de Estadilla, que gestiona la empresa Sanesval, recibieron la tercera dosis de vacuna Pfizer, según explicó la directora Mamen Escofet. En esta residencia tampoco ha habido incidencias ni se registraron casos de afectados desde que se inició la pandemia. Escofet ha explicado que “ya la habíamos pedido con antelación y hasta el viernes por la mañana no nos llamaron desde Barbastro que venían. Salvo tres usuarios, todos se han vacunado y una de ellos no fue posible porque no se cumplía el plazo de un mes”.

Por otra parte, según ha sabido este periódico se vacunaron también los usuarios de Residencia María Llevot, en Binéfar, que gestiona Bnfservices SL. Las tres Residencias con La Solana, en Aínsa, han sido las primeras en recibir la tercera dosis en centros de mayores. El calendario previsto por el Gobierno de Aragón seguirá la semana próxima a partir del lunes para que el proceso se pueda completar en las semanas próximas como informó este periódico.