Somontano

SOMONTANO - INFRAESTRUCTURAS

Las Cortes apoyan la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Barbastro

Representantes de la entidad intervinieron este martes en la reunión de la Comisión de Comparecencias y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón

Joaquín Puyuelo y Ramón Baldellou, durante su comparecencia ciudadana ayer en el pleno de las Cortes.
Joaquín Puyuelo y Ramón Baldellou, durante su comparecencia ciudadana este martes en el pleno de las Cortes.
C.A.

Todos los grupos políticos en las Cortes de Aragón defienden la necesidad de llevar a cabo la ampliación de instalaciones del Centro de Salud y expresaron su apoyo a la Plataforma del Foro B21 que reclama estas infraestructuras. Dos representantes de la entidad, Ramón Baldellou y Joaquín Puyuelo, intervinieron este martes en la reunión de la Comisión de Comparecencias y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, donde informaron con cifras y datos de la estrategia reivindicativa iniciada el 17 de enero.

Al mismo tiempo, denunciaron “la desigualdad en la asistencia sanitaria según el territorio donde se viva y la obligación de eliminarla que corresponde a los poderes públicos”. Además, trasladaron a los diputados “el hartazgo y el sentimiento de agravio en materia sanitaria que se vive en la provincia y que se refleja, también, en las diferencias de recursos humanos y materiales entre el Hospital de Barbastro y otros equiparables”.