Somontano

SOMONTANO

Roban las botellas con las que iban a ser premiados los policías locales en Barbastro

Los autores están detenidos, pero las botellas sustraídas han quedado en depósito como prueba de los hechos 

Imagen durante el XXIII Campeonato de España de Mountainbike “Ciudad de Barbastro”
Imagen durante el XXIII Campeonato de España de Mountainbike “Ciudad de Barbastro”
S. E.

La Policía local y la Guardia Civil dieron una lección de eficacia con la detención de los autores del robo de botellas de vino que se entregan a los participantes en el XXIII Campeonato de España de Mountainbike “Ciudad de Barbastro” que se ha celebrado este sábado en la ciudad por primera vez. La estancia de 216 policías locales de 96 comisarías españolas es garantía de seguridad pero no fue obstáculo para que los autores se llevaran botellas de vino a las cuatro de la madrugada.

La reacción fue rápida y eficiente por la localización de los autores a quienes el C.C. Barbastro tiene previsto denunciar por los hechos según informó el presidente Fernando Marín que también forma parte de la Policía local.

Las botellas sustraídas quedaron en depósito como prueba y los organizadores han tenido que reponer otra cantidad similar para entregar a los participantes. Marín destacó la eficiencia por la detención de los autores “en cuanto se conocieron los hechos nos pusimos a trabajar y con la Guardia Civil se detuvo a los autores y aunque se recuperó el vino deja de ser lamentable que otros se dediquen a esto mientras hay tantos que trabajan por organizar este evento nacional”.

En clave de ironía dijo que “como estaban las tiendas cerradas lo amigos de lo ajeno han optado por el suministro directo pero la buena labor de los compañeros y de la Guardia Civil ha permitido localizar a los autores. En si mismo, lo del vino es lo de menos pero me parece una tontería que se hagan estas cosas cuando todos trabajamos para que Barbastro tenga cerca de 500 personas de toda España”.

El alcalde Fernando Torres se mostró “satisfecho” por la detención de los autores del robo que son vecinos de Barbastro y lamentó que “haya gente que no valoren el esfuerzo en común. Se ha recuperado el vino y aunque se depositó como prueba del robo es triste que haya gente así”.

En la distancia del tiempo, hace 25 años, en la misma zona de Las Huertas se robó la arqueta que contenía monedas y documentos depositados con motivo de la “primera piedra” de la actual Residencia municipal de la Tercera Edad. La arqueta enterrada por la tarde se sustrajo por la noche y  días después se detuvo a los autores.