Somontano

SOMONTANO - FERIA

El Desván llevará a Barbastro un buen número de antigüedades

La feria, que alcanza los 34 expositores, se celebrará este próximo fin de semana

Imagen de una edición anterior de la Feria El Desván.
Imagen de una edición anterior de la Feria El Desván.
Á.H.

El certamen El Desván, que organiza el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, se celebrará el sábado y domingo próximos en el pabellón cubierto del Recinto Ferial con la participación de 34 expositores procedentes de la provincia de Huesca (11), Barcelona (8), La Rioja (3), Zaragoza (2), Tarragona (2), Lérida, Gerona, Navarra y Castellón. Asimismo, del sur de Francia han confirmado asistencia tres anticuarios de Albi y St. Juery.

Hasta ahora, catorce ediciones son aval suficiente para la confianza de los expositores y la credibilidad en las ventas y operaciones que surgen en esta feria del desembalaje, cuyo formato ha cobrado auge entre el público. El certamen aumenta con tres expositores respecto al año pasado y desde el Área de Desarrollo que preside la concejala Belinda Pallás se ha habilitado una lista de espera por si fuera necesaria.

El formato de venta permite exponer las antigüedades sin necesidad de estans, en mesas, estantes y en el suelo de manera que los visitantes tienen todas las posibilidades de ver y tocar. El Desván ya es una cita habitual para los amantes del coleccionismo porque tienen la oportunidad de ver “de casi todo”, además de mobiliario, piezas restauradas y sin restaurar. Tiene la ventaja añadida de que mantiene el reconocimiento como Certamen Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad por el alto porcentaje de anticuarios que participan.

El Desván se podrá visitar el próximo sábado de 16:30 a 20 horas, y domingo, además de durante ese mismo horario vespertino, entre las 10 a 14 horas, con entrada libre.

La organización ha establecido un protocolo de medidas higiénico-sanitarias para que la presencia de expositores y de visitantes sea segura frente a la covid-19. La distancia entre expositores se ha ampliado, habrá control de aforo y se instalarán varios puntos de gel hidroalcohólico en el recinto. Los expositores ya han recibido información sobre las medidas que deben adoptarse para mostrar los productos.

En la edición del año pasado aumentó la asistencia de público, que fue continua durante el fin de semana, y en el sondeo de opiniones entre los expositores se constataron buenas sensaciones por asistencia de visitantes y ventas. El modelo de desembalaje ha cuajado bien entre los profesionales del sector. 

Etiquetas