Somontano

sucesos

Vuelca un camión cargado de pacas de alfalfa en la rotonda de Berbegal

En el siniestro solo ha habido que lamentar daños materiales

Estado en el que ha quedado el camión tras el incidente.
Estado en el que ha quedado el camión tras el incidente.
A. H.

Un camión cargado con pacas de alfalfa ha volcado en la rotonda de Berbegal, en la carretera A-1223, en dirección a Barbastro. El siniestro con daños materiales, aunque sin víctimas, se ha originado a las 11’30 horas según informaciones facilitadas por el alcalde de la localidad José Carlos Boned. Las tareas de limpieza se iniciaron para “despejar” este tramo carretero por el que hay mucho tráfico, en especial de camiones.

El vehículo ha ocupado parte de la calzada tras su vuelco.
El vehículo ha ocupado parte de la calzada tras su vuelco.
A. H.

El alcalde ha reiterado la necesidad de que se solucionen los problemas en esta carretera desde Peralta de Alcofea hasta Berbegal donde ha habido muchos accidentes. El aumento de tráfico de camiones requiere de mejores condiciones para el tramo y los dos alcaldes reclaman el interés de la Consejería de Vertebración del Territorio de quien depende la carretera A-1223. Ambos lo plantearon a Bizén Fuster, director general de carreteras, durante la reciente visita a las obras realizadas en el tramo de cuatro kilómetros en la A-1226 entre Fornillos y el cruce con la A-1223 en Berbegal.

En el accidente no ha habido que lamentar daños personales.
En el accidente no ha habido que lamentar daños personales.
A. H.

Se refirieron a la necesidad de realizas obras de ensanchamiento en el tramo carretero de la A-1223 entre las localidades de Berbegal y Peralta donde se han registrado varios accidentes; el más reciente entre un camión de carga pesada y el autobús de transporte escolar con daños materiales.

En esta carretera, se estima un tráfico superior a 120 vehículos diarios, las previsiones de conservación podrían incluirse en los presupuestos de 2022 pero si las actuaciones son mayores sería en 2023 según las conversaciones con Bizén Fuster.