Somontano

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Ramón Cabrero: “Hemos estado, estamos y estaremos trabajando por el futuro del Somontano”

Caja Rural apoya la financiación de hosteleros de la zona y está inmersa en la modernización de los regadíos

Ramón Cabrero, director de la oficina principal de Barbastro.
Ramón Cabrero, director de la oficina principal de Barbastro.
Caja Rural de Aragón

Ramón Cabrero, natural de Sieso de Huesca, encontró su lugar en Barbastro. Junto a un equipo con una media de edad joven, comenzó a labrar su camino en el Somontano y alrededores. Los vecinos de los municipios adyacentes como Peralta de Alcofea, Estadilla o Fonz empezaron a encontrar en Caja Rural un apoyo con el que poder sacar adelante sus negocios. También en Alquézar, donde la entidad tiene el único cajero de toda la zona turística de Guara.

La covid-19 provocó un profundo agujero en numerosos negocios del entorno del Somontano. Ramón, director de la oficina principal de Barbastro, estuvo “codo con codo” con los hosteleros para que pudiesen volver a dar servicio, superar el mal trago y recuperar parte de la normalidad.

Además, recientemente asumieron la financiación de comunidades de regantes, con la modernización del sector en El Tormillo. Gracias a este último proyecto se abrió la ventana de una nueva actualización de los regadíos que demandaban los agricultores de la zona, una empresa de vital importancia para los agricultores de la zona y en la que su equipo participa de nuevo. “Hemos estado, estamos y estaremos trabajando por el futuro de la comarca del Somontano”, remarca Ramón Cabrero.

“Hemos estado, estamos y estaremos trabajando por el futuro de la comarca del Somontano”

La atención personalizada está siendo, tanto para empresas como para particulares, una parte fundamental para el sector agroalimentario y la agroindustria de la región, donde se han estabilizado, han tomado una cuota importante de mercado y han logrado una gran implementación.

Vínculo sellado

De esta forma han conseguido crear un vínculo con los vecinos de la zona, ayudarles a estabilizar su economía y sacarla adelante. Por ello, las financiaciones, seguros o las tramitaciones de subvenciones están a la orden del día. “Si no es por fondos propios, también tenemos otras opciones para la financiación externa”, indica. “Nos coordinamos y sabemos cómo se trabaja ese aspecto”, añade el director de la sucursal de Barbastro.

Para Ramón Cabrero y su grupo de trabajo uno de los objetivos por los que están ahí es para dar servicio a los municipios de la comarca y dinamizar su economía, porque “es la de todos”, apunta. “Buenas comunicaciones y que estemos allí es lo más importante, porque nuestra voluntad es permanecer en el territorio”, concluye Cabrero.