Somontano

SOMONTANO - IGLESIA

El obispo Ángel Pérez abre el curso de Teología en Vitoria

El prelado de Barbastro-Monzón pronunció la lección inaugural este viernes

Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón.
Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón.
S.E.

Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, pronunció la lección inaugural del curso académico 2021-2022 en la Facultad de Teología del Norte de España, en la sede de Vitoria-Gasteiz, en el acto solemne celebrado este viernes ante autoridades y alumnos.

El prelado aceptó la invitación de José Antonio Badiola Saenz de Ugarte, nuevo decano de la Facultad, y con antelación presidió la solemne eucaristía celebrada en la capilla del Seminario, a la que asistieron los profesores y alumnos del centro.

La lección inaugural del obispo Ángel Pérez se centró en el tema “A la sombra de San José” y desgranó la importancia que tiene en este año jubilar que se celebra en Vitoria. En opinión del prelado, “la invitación del decano de la Facultad ha servido para que le prestara la voz al Beato Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús”, a la que pertenece. En el transcurso de su intervención destacó la figura de José de Nazareth, quien, “de forma discreta, ha cobrado un protagonismo singular en la obra de la redención y se ha convertido en mediador necesario”.