Somontano

AYUDAS

La residencia de Barbastro recibe más de 226.000 euros para realizar reformas

Satisfacción entre las instituciones locales tras conocer la noticia

Imagen de la residencia de Barbastro.
Imagen de la residencia de Barbastro.
A. H.

La Residencia Municipal de Mayores de Barbastro recibirá una ayuda por importe de 226.386 euros que ha concedido el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón al proyecto de reformas presentado por el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los residentes. La gestión de la Residencia depende del Área de Bienestar Social, Sanidad y Educación que preside Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos que forma parte del equipo de gobierno. En la ciudad ha sido la única Residencia beneficiaria de ayudas por proyectos presentados.

El presidente de la Comarca y portavoz del grupo socialista, Daniel Gracia, ha señalado, en nota de prensa, que “el departamento de la Consejera María Victoria Broto ha mostrado a lo largo de los años su implicación con todo lo referente a los servicios sociales de Barbastro y le transmitimos hace unas semanas el importante esfuerzo que las estructuras sociales de la ciudad habían soportado durante la pandemia”.

En la misma línea señaló que “gracias a la sensibilidad del Gobierno de Aragón por la Residencia de Mayores con esta ayuda se mejorará la calidad asistencial”. Barbastro es una ciudad de referencia en el ámbito asistencial a los mayores con tres residencias privadas, Casa Amparo, Hermanitas y Somontano y otra de titularidad pública. La oferta conjunta habitual son 305 plazas que están ocupadas casi todo el año y además, genera 213 puestos de trabajo.

La oferta en Somontano se completa con la residencia de Estadilla de titularidad municipal que gestiona Fundación Sanesval con 60 usuarios y 33 trabajadores. En este caso, ha recibido una ayuda por importe de 17.500 euros según informa su gerente Mamen Escofet.