Somontano

CENTROS DE SALUD

Satse denuncia que el hospital de Barbastro lleva un mes sin dirección de enfermería

El sindicato considera que esta figura es esencial para el trabajo diario y sin esa pieza en el engranaje 

Exterior del Hospital de Barbastro.
Exterior del Hospital de Barbastro.
Á.H.

El Sindicato de Enfermería Satse Huesca, que representa y defiende a los profesionales de enfermería y fisioterapia, considera “inaceptable” la situación en el Hospital de Barbastro que lleva sin Dirección de Enfermería desde el pasado 13 de septiembre cuando se jubiló Pilar Lanau. A partir de entonces, el puesto está vacante y según denuncia el sindicato “ha pasado tiempo más que suficiente para que se resuelva este problema. Todavía no nos han convocado a una reunión para explicar la situación ni comentar las medidas adoptadas o las que se van a tomar para que Barbastro cuente con la Dirección de Enfermería que necesita”.

En este sentido informan que “medio millar de personas dependen de esa figura porque en un hospital se encarga de organizar la actuación de todos los profesionales en su ámbito, toma decisiones diarias que afectan al funcionamiento de numerosos servicios”. En definitiva, “es esencial para el trabajo diario y sin esa pieza en el engranaje, el día a día en el hospital es un caos. Funciona porque los puestos intermedios toman las decisiones urgentes pero sin que haya coordinación esencial entre ellos”.

“Es esencial para el trabajo diario y sin esa pieza en el engranaje, el día a día en el hospital es un caos"

Desde el sindicato no saben cuándo tendrán nueva Dirección de Enfermería y consideran que es “una falta de respeto para estos profesionales porque su trabajo se complica con cuestiones que no les corresponden”. Es difícil entender cómo puede funcionar correctamente un hospital sin esta Dirección en cualquier momento pero ahora la situación es más complicada”.

En la misma línea indican que “a la reorganización continua de servicios siguiendo la evolución caso diaria de la pandemia se añade la incorporación de los nuevos profesionales que han aprobado la Oferta Pública de Empleo y entrarán en el hospital el próximo 19 de octubre. De momento, no tienen una Dirección que les dé la bienvenida ni que les guíe en su nueva etapa profesional” denuncia Satse Huesca.