Somontano

SUCES0

Dada de alta la persona intoxicada en un incendio en Castejón del Puente

Efectivos del SPEIS del Parque de Barbastro han extinguido esta madrugada el fuego en una vivienda  

Los efectivos del SPEIS del Parque de Barbastro durante su intervención.
Los efectivos del SPEIS del Parque de Barbastro durante su intervención.
DPH

En torno a las 00,30h de esta noche, el SPEIS recibía el aviso de un incendio en una vivienda de dos plantas en Castejón del Puente, que se ha localizado en la zona de los corrales, en la parte trasera del inmueble por causas desconocidas. El gran acopio de leña que había en la primera planta generaba gran cantidad de humo, aunque el fuego ha sido extinguido por efectivos del SPEIS del Parque de Barbastro y no ha progresado a la parte superior de la casa.

En la vivienda había un único ocupante, de 30 años, que se encontraba en la cama y fue evacuado por la Guardia Civil con la ayuda de vecinos y que no ha sufrido heridas, aunque tuvo que ser trasladado al hospital de Barbastro por intoxicación de monóxido de carbono del humo tras haber quedado inconsciente pero ya ha sido dado de alta este lunes. 

En las labores de extinción del fuego han intervenido el jefe de intervención, 1 oficial y 5 bomberos con una autoescala y una autobomba.

Se da la circunstancia de que el evacuado vivía de alquiler junto a sus dos perros en esta casa y estaba empadronado en el municipio, según han informado fuentes del consistorio. Los dos canes del vecino saltaron la valla del corral en el que se encontraban por lo que no sufrieron daños y fue un amigo del desalojado quien se ha quedado de forma provisional con los dos perros, hasta que este lunes ha sido dado de alta.

El aviso del incendio fue dado a conocer por vecinos de viviendas contiguas a la afectada y las llamas no han afectado a la estructura del inmueble, al ser rápidamente sofocado por los bomberos desplazados. Tan solo ha quedado afectado por el fuego el muro que separa a las dos viviendas.

Desde el Ayuntamiento no han dado más importancia al incidente al que han tildado de "menor" a tenor de que las llamas fueron rápidamente sofocadas.