Somontano

SANIDAD

Ana Nasarre Ger, nueva directora de Enfermería del Hospital de Barbastro

La barbastrense releva en el cargo a Pilar Lanau quien se jubiló el pasado 13 de septiembre 

El Hospital de Barbastro ya tiene directora de Enfermería.
El Hospital de Barbastro ya tiene directora de Enfermería.
Á.H.

La barbastrense Ana Nasarre Ger es la nueva directora de Enfermería en el Hospital de Barbastro según ha sabido este periódico de fuentes bien informadas. Ana tiene 49 años, finalizó la Carrera en la Universidad de Navarra en 1994 y tras incorporarse a la plantilla del Hospital lleva como Supervisora de Consultas de Enfermería desde el año 2000 por lo que conoce bien el sector y la responsabilidad profesional para la que ha sido nombrada. Releva en el cargo a Pilar Lanau quien se jubiló el pasado 13 de septiembre.

Ana forma parte de una acreditada familia barbastrense y está preparada para su nueva responsabilidad profesional. El nombramiento coincide con la reciente queja del Sindicato de Enfermería Satse Huesca, que representa y defiende a los profesionales de enfermería y fisioterapia. Se ha cubierto el puesto vacante y se resuelve el problema denunciado por Satse que consideró la situación de “inaceptable”.

La dirección de Enfermería está entre las responsabilidades importantes en el Hospital por la dependencia que tienen casi 500 personas ya que se encarga se encarga de organizar la actuación de todos los profesionales de su ámbito a quienes afecta el funcionamiento de servicios. En este aspecto, desde Satse, se refirieron a esta figura como “esencial para el trabajo diario y una de las piezas clave en el engranaje diario en colaboración con los puestos intermedios”.

El nombramiento de Ana Nasarre coincide, también, con la próxima incorporación de los nuevos profesionales que aprobaron la Oferta Pública de Empleo; el próximo día 19 de octubre está previsto que formen parte de la plantilla del Hospital de Barbastro. Por otra parte, podría haber más nombramientos a corto plazo según las informaciones recogidas en medios solventes.

Etiquetas