Somontano

SUCESO

Jornada de búsqueda sin éxito del militar  desaparecido en el embalse de El Grado

La Guardia Civil y el Ejército de Tierra han finalizado este jueves las labores de rastreo sin hallar al sargento Mario Quirós, de 22 años

Trabajos de búsqueda del militar desaparecido este jueves en el embalse de El Grado.
Trabajos de búsqueda del militar desaparecido este jueves en el embalse de El Grado.
Verónica Lacasa

La búsqueda del sargento del Regimiento de Ingenieros de la Comandancia General de Melilla, Mario Quirós, de 22 años, desaparecido en el embalse de El Grado ha finalizado este jueves sin resultados positivos tras perderse su rastro en una prácticas de buceo de asalto el pasado martes 12 de octubre.

El dispositivo de búsqueda se ha reactivado esta mañana y no se ha podido determinar su localización en las labores de rastreo en las que participan agentes del Equipo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de Aragón y Cataluña, patrullas  de Seguridad Ciudadana además de miembros del ejército de tierra que se han sumado este jueves. 

Según han informado fuentes de la Benemérita de la Comandancia de Zaragoza, los agentes están rastreando a partir de una cuadrícula y de forma semicircular en los fondos del citado embalse, y de manera progresiva van zonificando áreas de búsqueda para ampliar las labores de rastreo.

La escasa visibilidad por la existencia de lodos en los fondos del embalse es una de las complicaciones con las que se están encontrando los agentes a la hora de rastrear los fondos del embalse de El Grado.

Entre los medios aportados por el ejército figura un robot submarino pero de momento no hay novedades acerca del sargento Mario Quirós Ruiz. Estos hechos están siendo investigados para tratar de esclarecer las causas de la desaparición.

Según fuentes de la Benemérita, los buzos de los Geas han realizado "inmersiones al límite" durante toda la jornada y en profundidades de hasta 50 metros donde han realizado rastreos con iluminación incorporada hasta la última hora de la tarde sin obtener resultados positivos acerca del paradero del militar.

Las labores de búsqueda se retomarán mañana viernes por la mañana.