Somontano

SOMONTANO

La 5ª edición de Motastro supera todas las expectativas y reúne a 1.200 moteros

Hasta Barbastro han acudido personas de todo el país convirtiendo este evento en la concentración más numerosa que se recuerda en la ciudad

Esta edición de Motastro ha reunido a 1.300 moteros de todo el país.
Esta edición de Motastro ha reunido a 1.300 moteros de todo el país.
Á. H.

La quinta edición de Motastro, organizada por Peña Somon Más, ha reunido este domingo a 1.200 moteros de casi todas provincias españolas para asistir a la concentración más numerosa que se recuerda en la ciudad. El Recinto Ferial se ha convertido en el mayor aparcamiento y exposición de motos de diferentes marcas, de concesionarios y lugar de encuentro gracias a la convocatoria después de un año sin celebrarse por la pandemia.

Las cifras de registro facilitadas por los organizadores son muy superiores al año 2019 con 623 moteros y consolidan el evento entre las propuestas más atractivas por el interés que despertó la convocatoria de Somon Más.

En el transcurso de la mañana se han batido dos récords, asistencia y 800 almuerzos servidos en el interior del Pabellón que superaron las previsiones iniciales. Los resultados garantizan continuidad del evento e incluso la posibilidad de incluir, el año próximo, “una novedad importante” que no explicaba Sergio Broto, directivo de Somon Más que fue presidente en las primeras ediciones “ha sido gran sorpresa en general y se han triplicado las cifras de asistencia. Todo el mundo ha cumplido las normas”.

Javier Labat, directivo peñista, apuntaba  criterios similares, “hemos hecho un trabajo extra para atender a todos y se ha promocionado el territorio que es importante porque han venido de comunidades autónomas próximas y lejanas”. José Manuel Barranco, presidente de Somon Más, señalaba que “la gente tenía muchas ganas de volver a esto después de un año sin celebrarse y ha sido posible gracias al gran trabajo realizado en protocolos, seguridad y sistemas de evacuación para disfrutar el evento de la mejor forma posible”. En el evento han colaborado Ayuntamiento, Comarca, 40 comercios y empresas que han hecho posible afrontar este reto con recursos propios y ajenos hasta 6.000 € aunque “la rentabilidad social ha sido máxima”. Además, el evento contaba con 32 voluntarios  para conseguir el éxito porque “hay faena hasta debajo de las piedras”.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, resaltaba “el éxito de Motastro porque se han superado cifras anteriores y el ambiente es espectacular, extensible a la ciudad. Somon Más ha contribuido mucho al fin de semana con ambiente increíble en la ciudad si recordaros el éxito del Mercado Medieval. Poco a poco se recupera la normalidad y es la mejor noticia”.