Somontano

nuevo curso

"Fidelidad y compromiso" en el inicio de curso de la Universidad de la Experiencia en Barbastro

Se han matriculado 110 estudiantes mayores de 55 años

El acto inaugural ha contado con una ponencia sobre la situación global de la pandemia.
El acto inaugural ha contado con una ponencia sobre la situación global de la pandemia.
A. H.

Fidelidad y compromiso son los dos aspectos mejor valorados por Ángel Luis Monge, director de la Universidad de la Experiencia, en la apertura del curso 2021-2022 en el que se han matriculado 110 estudiantes mayores de 55 años, en la sede de Barbastro. Fernando Torres, alcalde y presidente del Consorcio Universitario, ha compartido el acto celebrado en el Aula Magna del Centro de la Uned con su directora Ángeles Pérez y con Juan José Badiola, epidemiólogo de la Universidad de Zaragoza que pronunció la conferencia inaugural “Una perspectiva global sobre la pandemia del Covid-19”.

El programa formativo que impulsa la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento tiene seis asignaturas, “Renacimiento, arte y sociedad” coordinada por María José Navarro; “Nutrición y envejecimiento saludable” a cargo de María Jose Burgués; “Principios básicos de biología” con María Nieves Orosa Castro; “Ellas: figuras clave en la historia cultural” con Ana Puyol Loscertales; “Como potenciar nuestro rendimiento cognitivo” con Laura Celma Pastor; “Aspectos de la civilización francesa” con Nathalie Malo Mur.

Además, cinco conferencias a cargo de Juan José Badiola, que la pronunció el miércoles, Ángel Angosto, José Ramón Beltrán, José Carlos Ciria y José María Gimeno en la clausura del curso. Los alumnos que no asisten a las lecciones presenciales en aulas tienen la opción de la versión online del Programa Básico que no requiere exámenes y consta de 130 horas lectivas con 6 asignaturas y 10 conferencias.

Ángel Luis Monge ha calificado de “noticia estupenda el regreso a las aulas después de un año complicado donde hubo un esfuerzo muy grande por parte de profesores y estudiantes para seguir las enseñanzas online”. La situación no tuvo repercusiones importantes, “la bajada de matrícula fue baja y este año se han matriculado 2.300 estudiantes entre las 19 sedes en Aragón, tres nuevas en Borja, La Puebla de Alfindén y Tarazona”

Respecto a la provincia de Huesca “la Universidad de la Experiencia está muy consolidada con siete sedes y entre las mejor representadas, en general estamos satisfechos del buen funcionamiento y del número de estudiantes porque se trabaja a plena satisfacción”. Fernando Torres ha participado de criterios similares, “la formación para mayores es, también, oportunidad

Importante para quienes no han tenido oportunidad de recibirla a nivel universitario. Las cifras de matrícula consolidan la sede de Barbastro”.

Etiquetas