Somontano

xv semana del emprendimiento en aragón

Barbastro se suma a la XV Semana del Emprendimiento en Aragón

Los actos comenzarán este lunes y tendrán su colofón el jueves 28 con la entrega de los Galardones Germana de Foix 2021

Semana del Emprendimiento en Barbastro.
Semana del Emprendimiento en Barbastro.
D.A.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Barbastro se suma a la XV Semana del Emprendimiento en Aragón, que comienza este viernes. Organizada por la Fundación Aragón Emprende con la colaboración de las entidades que la conforman, en el marco de la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021 se han programado en 2021 un total de 25 actividades en diecisiete localidades aragonesas. En nuestra ciudad se desarrollarán tres de esas actividades.

En Barbastro el programa de la Semana del Emprendimiento comenzará el 25 de octubre, lunes, con una jornada sobre fondos europeos ‘Emprendedor tú también puedes. Fondos europeos para la recuperación, transformación y resiliencia en la economía’. El programa incluye la participación de Gabriel Navarro, jefe de Servicios de Fondos Europeos del Gobierno de Aragón, que disertará sobre ‘Oportunidades y mecanismos de ayuda para la recuperación y resiliencia de los emprendedores’; Omar Garzesi, de la Consultora Crowe, que abordará ‘Next Generation UE: Qué es y cuál será su impacto en España. Next Generation Center of Excellence’; y Luis Piacenza, de Crowe Spain, que tratará sobre ‘Sostenibilidad en el Plan de recuperación español. Oportunidades’. La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, y podrá seguirse a través del enlace https://youtu.be/fivZ_2McxRQ.

Los procesos industriales serán los protagonistas de la segunda sesión, prevista para el miércoles 27 de octubre a las 16 horas. Con el título ‘Cómo hacer tu negocio más ágil y rentable. Lean e Industria 4.0 para mejorar los procesos de negocio’ en la jornada se abordará la introducción al Lean Industry 4.0 y las vías para transformar los procesos de aprovisionamiento, fabricación y distribución, así como una simulación real de robótica colaborativa con la participación de Alberto Sanmartín, Nicolás Pesquer y Miguel Pena. Será en el Auditorio del Centro de Congresos, pero podrá seguirse de forma virtual a través del enlace https://youtu.be/ri8r3AnWM-0.

La Semana del Emprendimiento, tal como ocurrió el año pasado, también llegará a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Barbastro, que podrán participan en un Escape room virtual preparado con la intención de fomentar el carácter emprendedor y el desarrollo de habilidades de emprendimiento.

Germana de Foix

El acto de entrega de los galardones Germana de Foix el próximo jueves, 28 de octubre, pondrá el colofón a los actos programados en Barbastro con motivo de la II Semana del Emprendimiento 2021.

La doctora barbastrense Nunilo Cremades Casasín, investigadora del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos y profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza, y especializada en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, ofrecerá la conferencia “La investigación como pilar fundamental para el desarrollo de la economía y el avance de nuestra sociedad”, el jueves 29 a las 19 horas.

A continuación, tendrá lugar el acto de entrega de los Galardones Germana de Foix, premios que convoca el Ayuntamiento de Barbastro y que en 2021 han recaído en Casa Puertas (categoría Comercio-Turismo); Industrias Cleris (Empresa); Pastelería Iris (Agroalimentación); THEY. Make it happen (Emprendedores); y Olga Chavanel Catón (Mujer Emprendedora).