Somontano

AB energía mejorá la digitalización de la red de distribución y renovará instalaciones

El importe de esta inversiones será de 200.000 euros y se realizarán en los dos meses próximos 

Se desea aumentar la mejora de calidad del suministro en la red de distribución a hogares, comercios y empresas de Barbastro.
Se desea aumentar la mejora de calidad del suministro en la red de distribución a hogares, comercios y empresas de Barbastro.
Á.H.

La digitalización de la red de distribución y la renovación de las instalaciones existentes con la dotación de equipos con nuevas tecnologías es el objetivo de Eléctrica de Barbastro, empresa del grupo AB energía que tiene previstas inversiones por importe de 200.000 € en los dos meses próximos. Se enmarcan entre el plan previsto para 2021 con el objetivo prioritario de aumentar la mejora de calidad del suministro en la red de distribución de electricidad en 9.500 hogares, comercios y empresas de Barbastro según informa Virginia Fernández de Nogara, responsable de Comunicación y Ventas.

Las inversiones más relevantes se centrarán en la renovación de varios centros de transformación que suministran a diferentes zonas de la ciudad, en calles, Boltaña, Santa Teresa de Jornet y Corona de Aragón. Se sustituye el conjunto convencional de aparatos de conexión, soporte, mandos, medida, protección, conexiones, envolventes y soportes destinados a la producción, transporte, distribución y transformación de la energía eléctrica (aparellaje). En conjunto, se mejoran la seguridad y fiabilidad de las instalaciones.

Se incluye la sustitución de un tramo aéreo de línea de alta tensión que cruza el río Vero para aportar mayor seguridad a la instalación. Además, dotación de telemandos en diferentes centros para reducir el tiempo de restablecimiento del suministro eléctrico cuando se produzcan algunas incidencias.

Las mejoras se completan con la implantación de una plataforma web para el telemando de los centros de transformación y distribución de electricidad que permita la visualización del estado de la red en tiempo real. En suma, se facilitan las tareas de gestión de red y se reducen los tiempos de respuesta ante las incidencias por lo que se minimiza su duración.