Somontano

MEJORAS

Alquézar estrenará en 2022 la oficina de turismo comarcal y nuevos servicios públicos  

Está prevista la construcción del nuevo edificio cerca del inicio de las Pasarelas

Panorámica de Alquézar.
Panorámica de Alquézar.
Á.H.

El Ayuntamiento de Alquézar dotará de servicios públicos céntricos a la localidad, diferentes a los únicos que hay en las proximidades del frontón, en la parte alta. El alcalde Mariano Altemir es consciente de esta necesidad que comparte la Corporación municipal, “está prevista la construcción del nuevo edificio cerca del inicio de las Pasarelas en las proximidades del espacio dedicado a Vicente Baldellou donde se realizaron inversiones con este objetivo. La falta de recursos ha sido impedimento para licitar las obras y ahora que ya tenemos más posibilidades se retomará el proyecto” explicó el alcalde.

En este sentido informó que “los únicos servicios públicos están en la parte alta pero la población se extiende más por el centro del pueblo y también los numerosos visitantes que van en aumento. Es normal que se piense en la dotación de este servicio y de otros complementarios porque la necesidad es palpable. Además, en el edificio habrá más servicios y si todo va bien, espero que entren en funcionamiento en el año 2022”.

En la misma línea, entiende que “los establecimientos del sector no tienen obligación de atender esta necesidad salvo para clientes. Cada año aumenta el número de visitantes y somos conscientes de la situación”. Por otra parte, desde la Comarca se plantea la licitación pública para continuar las obras de construcción de la Oficina Comarcal de Turismo que se paralizaron en el verano para evitar problemas por la presencia de numeroso turismo en la localidad. De esta manera, Alquézar dispondrá de nuevas infraestructuras de cara a la temporada en 2022, según las previsiones.