Somontano

SOMONTANO - PLENO MUNICIPAL

Barbastro deja para el siguiente pleno las modificaciones de ordenanzas 

Se aprobaron todos los puntos del orden del día, la mayoría de ellos por unanimidad

Pleno extraordinario del ayuntamiento de Barbastro
Pleno extraordinario del ayuntamiento de Barbastro
A.B.

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro celebró este martes una sesión extraordinaria en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día, la mayoría de ellos por unanimidad. De ese orden se retiraron los tres primeros puntos del orden del día, los relativos a las modificaciones de ordenanzas, por requerir un mayor estudio.

Tras esa modificación, el primer punto del orden del día fue la aprobación de la modificación de la tasa de suministro de agua potable, que salió adelante con el respaldo de todos los grupos, que también aprobaron la revisión de los precios correspondiente a la prórroga del contrato formalizado con la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios entre 2015 y 2017.

Por unanimidad se aprobó la solicitud de cesión gratuita a favor del Ayuntamiento de Barbastro de unos terrenos de Patrimonio del Estado. Se trata de una zona contigua al actual trazado de la N-240, el terreno en desuso ocupado en su día por la antigua N-240, cerca de su intersección con la A-1232, en el margen derecho en dirección hacia Huesca. El Ayuntamiento solicitará la cesión gratuita de esta parcela, de una superficie de 5.435 metros cuadrados, para posibilitar la instalación soterrada de la nueva conducción de agua a la ciudad, el anillo perimetral norte, así como instalar la conducción del alcantarillado. Una vez realizadas ambas actuaciones se prevé construir sobre la campa un aparcamiento público de camiones.

Se aprobaron también por unanimidad el reglamento del teletrabajo y el reglamento de control horario para el Ayuntamiento de Barbastro.

Y, por último, por mayoría salió adelante la aprobación inicial de la disolución del organismo autónomo denominado Fundación Municipal de Servicios Sociales, cuyos bienes, derechos y obligaciones contraídos pasarán al Ayuntamiento de Barbastro a partir del 1 de enero de 2022.