Somontano

SOMONTANO

Barbastro reconoce la trayectoria empresarial y el emprendimiento

Casa Puertas, Industrias Cleris, Pastelería Iris, The make it happen y Olga Chavanel recogerán sus reconocimientos este jueves

Fachada de Casa Puertas, en Barbastro.
Fachada de Casa Puertas, en Barbastro.
Á. H.

Casa Puertas, fundada en 1913, se sumará a los comercios centenarios de Barbastro que recibieron el reconocimiento Germana de Foix en años anteriores. Los galardones se entregan este jueves en el Centro de Congresos, a partir de las 19 horas, y se enmarcan entre las actividades de la Semana del Emprendedor en Aragón en la que participa el Ayuntamiento.

En el transcurso del acto, recibirán reconocimientos Industrias Cleris, (categoría Industria), Pastelería Iris (Agroalimentación), They make it happen (Emprendedores) y Olga Chavanel (Mujer Emprendedora).

La doctora barbastrense Nunilo Cremades ofrecerá la charla “La investigación como pilar fundamental para el desarrollo de la economía y el avance de nuestra sociedad”. En el mismo escenario, Carlota Puertas recordará la trayectoria comercial del negocio en el que representa la cuarta generación familiar, donde ha primado el trato personalizado con la clientela desde hace 108 años con la misma vocación de servicio, antes en la calle Joaquín Costa, donde fue un comercio emblemático, ahora cerca del puente del Portillo. Carlota es la referencia cotidiana como lo fue su padre, Mariano, maestro en el arte de vender.

Por otra parte, Olga Chavanel refleja la imagen de mujer emprendedora que es sello de identidad familiar. Sorpresa y agradecimiento definen su estado emocional. “Todo comenzó en 1992 con ocasión de los Juegos Olímpicos de Barcelona, sin tener experiencia en el sector nos embarcamos en un proyecto novedoso de material deportivo y ropa que hemos sacado adelante durante 30 años”, explica. En la actualidad tiene dos puntos de venta en la calle General Ricardos, “satisfecha de estar aquí porque es importante después de todo lo que hemos pasado”. En tres décadas, la renovación ha sido una constante y así lo reflejó durante la pandemia cuando amplió vía ‘online y’ diversificó la actividad con buen resultado.