Somontano

RECONOCIMIENTO

Quesos de Radiquero, entre los mejores del mundo

Así lo acredita el premio Super Gold World Cheese conseguido en el concurso internacional World Cheese Awards 2021

Queso Río Vero.
El queso de cabra de pasta blanca con moho azul tipo Roquefort, marca Río Vero.
Quesos Radiquero

El queso de cabra de pasta blanca con moho azul tipo Roquefort, marca Río Vero, elaborado en Quesos de Radiquero S.L. en la localidad de Adahuesca ya figura entre los 88 mejores del mundo en su categoría. Así lo acredita el premio Super Gold World Cheese conseguido en el concurso internacional World Cheese Awards 2021 donde se presentaron 4079 quesos de todo el mundo. En el mismo certamen Quesos de Radiquero consiguió dos premios más que acreditan estos productos autóctonos entre los mejores en sus categorías respectivas.

El jurado compuesto por 250 personas puntuó los quesos por méritos propios después de elegirlos en cada uno de los 88 grupos hasta una selección de16 finalistas entre los que salió el mejor del mundo. El concurso internacional está entre los más importantes del sector, avalado con 33 ediciones anuales celebradas con antelación.

En los resultados que se conocieron este jueves recibieron premios, también, el Bronze World Cheese Awars fue para el queso Sierra de Sevil, semicurado de leche pasteurizada mientras que el San Pelegrín, queso curado de cabra de leche cruda, se acreditó con el premio Silver World Chese Awards.

Francisco Franco, empresario y alcalde de Adahuesca, señala que “hemos vuelto a casa con una lluvia de premios en este certamen mundial con los que se cierra un mes redondo ya que el Río Vero recibió también en la Fira de Sant Ermengol de La Seu d’Urgell y en la Feria de Otoño en Biescas. En suma, todo un impulso para nuestra Quesería y el equipo que hace posible la elaboración de quesos con las mismas ganas e ilusión de siempre”.

En la trayectoria de esta Quesería destacan muchos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el primer premio al Mejor Premio de España 2013 concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Por otra parte, las referencias de quesos premiados corresponden a lugares de la localidad y de la zona, por tanto la Quesería contribuye a que se conozca el municipio altoaragonés en la comarca de Somontano.

Quesería Quesos de Radiquero .
Quesería Quesos de Radiquero .
Á.H.