Somontano

galardón

El farmacéutico Édgar Abarca, premio E-nnova Health

Medios especializados han premiado al altoaragonés y a Yolanda Gilaberte por la aplicación Dermacomp

Abarca y Gilaberte.
Edgar Abarca y Yolanda Gilaberte.
S. E.

El farmacéutico barbastrense Édgar Abarca, profesor e investigador en la Universidad San Jorge, comparte con Yolanda Gilaberte, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, uno de los Premios E-nnova Health 2021 entregados el miércoles en el Teatro Platea de Madrid. En el evento organizado por Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial, se seleccionó el proyecto Mediocomp, del que son autores, como mejor iniciativa del año 2021 en el ámbito de la Telesalud y E-learning.

El proyecto se basa en la aplicación Dermacomp para diseño de medicamentos individualizados en dermatología, “hemos planteado una multiplataforma para que el médico diseñe medicamentos de manera personalizada para sus pacientes. Se estructura en seis especialidades médicas, pediatría, cuidados paliativos, geriatría, otorrinolaringología, ginecología y atención primaria que generarán múltiples app para dispositivs móviles dirigidas a diferentes especialista” según ha explicado Edgar Abarca.

La primera parte del proyecto se ha financiado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, entidad que promueve en Aragón el conocimiento en Biomedicina y Ciencias de la Salud.