Somontano

CAMPAÑAS

Los empresarios de Barbastro invitan a vivir "la mejor Navidad de tu vida"

Además de acciones orientadas comerciales al consumo destaca la primera cena solidaria a beneficio de Cáritas Barbastro-Somontano y de Alzheimer

Presentación de la Campaña de Navidad en Barbastro.
Presentación de la Campaña de Navidad en Barbastro.
A. H.

El entrañable ambiente hogareño de la familia de José Antonio Ferraz, entre los barbastrenses entrañables de la sociedad local, sirve para el mensaje de la campaña “Vive las mejores navidades de tu vida” organizada por Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) en colaboración con Ayuntamiento, Comarca y Gobierno de Aragón. Las acciones previstas se presentaron este lunes en el Museo Diocesano en rueda de prensa con asistencia de Fernando Torres, alcalde, José Antonio Pérez, presidente de AESB, María del Carmen Javierre, presidenta de Alzheimer Barbastro y Somontano, Ana Belén Andreu, representante de Cáritas Barbastro-Monzón y Natia Amirashvili, directora del Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Además de acciones orientadas comerciales al consumo destaca la primera cena solidaria a beneficio de Cáritas Barbastro-Somontano y de Alzheimer Barbastro y Somontano, en el Gran Hotel, el 27 de noviembre, con los productos de 17 empresas y comercios que han mostrado “excelente disposición” para colaborar. El objetivo, 300 comensales en una cena-gala con sorpresas, según informó José Antonio Pérez. En el evento, colaboran Ayuntamiento, Comarca y el grupo Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Antes, se llevará a cabo el encendido del árbol navideño en la Plaza de Aragón, a las ocho de la tarde, con participación de la Coral Barbitanya cuya presencia ha sido habitual en ediciones anteriores. Al día siguiente, 28 de diciembre, Mercado de Navidad con expositores y grupos de gospel. En las acciones se incluye la presentación del número 3 de la revista “Barbastro, ciudad abierta” de contenido amplio y variado en 40 páginas a color, cuya distribución está prevista por tres provincias para “mostrar el espejo de la realidad del momento”.

Fernando Torres ha señalado que “la vuelta a la normalidad es buena ocasión para vivir navidades intensas”, destacando “la iniciativa de la cena solidaria en el ámbito de una campaña en la que colaboramos con el objetivo común de contribuir al éxito comercial y social”.

En opinión de José Antonio Pérez, “después de lo que pasamos hace un año queremos contribuir a que se viva una de las mejores navidades de nuestra vida y ayudar a que sea verdad. Es posible con el esfuerzo y la unión del comercio”. Respecto a la cena solidaria “se ha organizado para general un marco de encuentro abierto para todos y con efectos solidarios”.

En este aspecto, Natia Amirashvili ha reconocido que “la propuesta fue una gran sorpresa, no lo pensamos ni un segundo porque aportar nuestra colaboración con fines solidarios encaja en la filosofía del Grupo. En estas acciones, todos ganamos”. Mari Carmen Javierre ha valorado “la respuesta de los barbastrenses cuando se plantean acciones solidarias de las que tenemos constancia durante 21 años de nuestra asociación”. Alzheimer Barbastro Somontano tiene 800 asociados, atiende a 1.200 familias, dispone de dos locales para realizar actividades y trabaja en un nuevo proyecto después de “un año que ha sido muy difícil pero que hemos sacado adelante con ayudas de todos”. Ana Belén Andreu se refirió a la labor de Cáritas Barbastro Monzón con una frase “ajena” sobre el concepto “la caridad no está hecha de grandes regalos sino de pequeños esfuerzos”….y este en concreto “es un esfuerzo titánico lleno de ilusión”.